Los drones se han convertido en uno de los hobbies más populares de 2018. Por poco dinero puedes volar un drone y realizar ftos y vídeos aéreos. El realizar vídeos y fotos aéreas estaba reservado a profesionales y empresas. Ahora por poco más de 30 euros puedes tener un drone con cámara HD con los que realizar vídeos aéreos. Si quieres comprar un drone lo primero que tienes que tener en cuenta es si lo quieres volar en exteriores o interiores. Los drones pequeños o mini drones no tienen mucha resistencia al viento debido a su poco peso, por ello son indicados para vuelo en interiores o exteriores en días sin viento. Los drones para volar en exteriores tienen que tener un mayor tamaño.
Lo segundo que debes de considerar es el tema de los repuestos. Los drones baratos llevan motores de escobilla.Estos motores tienen partes móviles y con el rozamiento cada cierto tiempo los tienes que cambiar. Es recomendable comprar motores de repuesto junto con el drone. Las baterías son también muy importantes. La duración media de la batería de un drone es de unos 8 minutos, así que debes de elegir un drone con baterías intercambiables para poder aumentar tu tiempo de vuelo. También deberías comprar baterías extra junto con el drone.
Drones con cámara
Los drones con cámara son sin lugar a dudas los más demandados. El mejor drone calidad precio es el Syma X5C. El Syma X5C es un drone con una buena resistencia al viento y que puedes volar tanto en exteriores como en interiores. Lleva unos protectores de hélices que te van a ser de mucha utilidad en tus primeros vuelos. Cuenta también con varias velocidades para que puedas aprender a volar poco a poco.
El Syma X5C lleva una cámara HD de 2 mp que graba vídeos y fotos aéreas de una buena calidad. La fotos y vídeos los almacena en una microSD que va insertada en la cámara. Los vídeos los puedes pasar a tu ordenador donde podrás retocarlos y compartirlos.
El mejor drone con cámara de 2018 es el Hubsan X4 H502E. Se trata de un drone equipado con GPS y cámara HD de 2 mp. Además cuenta con modo Follow Me por el que drone te seguirá de forma autónoma mientras graba vídeos aéreos (si que al mando radio control). Es un drone perfecto para grabar tus momentos de ocio o deporte. Tiene también modo headless o modo sin cabeza. Con este modo no tendrás que preocuparte por distinguir la cabeza de la cola del drone para orientarlo ya que se orienta de forma automática conforme a nuestra posición. El modo headless lo puedes activar en vuelo, así en el caso de perder el control del drone podrás recuperarlo fácilmente.
Tiene también una tecla de vuelta automática a nuestra posición, que también te resultará útil si en pleno vuelo lo pierdes de vista. Esta tecla de vuelta a casa es muy precisa gracias a su GPS.
Drones con cámara 4k
Uno de los mejores drones con cámara 4k de 2018 es el Xiaomi Mi Drone 4k El Xiaomi Mi Drone 4k lleva incorporada una cámara 4k sobre un estabilizador de tres ejes para realizar un vídeos de una estabilidad y calidad impresionantes. Puedes ver en tiempo real las imágenes que capta la cámara del Xiaomi Mi Drone 4k en un dispositivo móvil. Tienes que instalar la app de gratuita de Xiaomi en tu móvil y luego conectar mediante un cable USB el móvil al mando radio control. El mando radio control tiene un soporte para que puedas colocar el móvil. En la pantalla del móvil podrás ver en tiempo real las imágenes que capta la cámara del drone.