Los drones con cámara FPV nos permiten ver en tiempo real las imágenes que capta la cámara en un dispositivo móvil, unas gafas FPV o un monitor. El vuelo en primera persona es uno de los tipos de vuelo más divertidos y apasionantes. Puedes experimentar la velocidad y la perspectiva de vuelo. La imagen la puedes recibir vía WiFi o mediante la frecuencia 5.8 ghz.
Los drones con cámara con transmisión de imagen por la frecuencia 5.8 ghz tiene una mejor calidad que la transmitida vío WiFi ya que tiene menos cortes la imagen. Dependiendo de tu presupuesto te puedes decantar por una opción u otra. Uno de los drones con cámara con transmisión de vídeo vío WiFi es el Ryze Tello DJI. Es un pequeño drone que puedes llevar contigo a cualquier lado ya que es muy fácil de transportar. Cuenta con una cámara HD de 5 mp que graba vídeos y realiza fotos.
Drones con cámara
La cámara del Ryze Tello tiene conexión WiFi. Envía las imágenes a un móvil o tablet, compatible con dispositivos Android e iOS. Hay que descargar la app de DJI en tu móvil o tablet y luego sincronizar el dispositivo con la señal WiFi del drone. Desde la pantalla de la app ves las imágenes en tiempo en tiempo real que capta la cámara y puedes acceder a las configuraciones del drone. Es un drone con cámara que se controla desde el móvil o tablet. En la pantalla de la app tienes unos sticks virtuales con los que controlar el drone.
Es uno de los drones con cámara más recomendados para niños. Tiene un peso de 80 grs., con lo que según la normativa española lo puedes volar en tu barrio o ciudad ya que puedes volar tu drone sobre edificios y personas, siempre que su peso no sea superior a los 250 grs. Tiene un sistema de mantenimiento de altura. El drone se queda a una altura fija aunque soltemos los mandos. Es uno de los mejores drones con cámara para hacer selfies. Tienes vídeos pre-progamados con los que hacer impresionantes selfies aéreos.
Tienes también una tecla de vuelta automática a la posición de despegue. Cuentas también con una tecla para aterrizar y despegar de forma automática.
Otro de los drones con cámara FPV baratos es el Xiaomi Mitu Drone. Este drone también se controla desde un dispositivo móvil, aunque también lo puedes controlar desde un mando radio control compatible. Este drone con cámara incorpora una cámara HD con conexión WiFi para ver las imágenes que capta la cámara en tu móvil o tablet, todo ello en tiempo real. Es un drone muy fácil de transpotar y las fotos y vídeos que toma se almacenan en una tarjeta SD insertada en el drone.
También tienes que descargar la app de Xiaomi en tu móvil y posteriormente sincronizar el drone con tu dispositivo móvil. Desde la app pilotas el drone y ves las imágenes que está captando en ese momento la cámara del drone. Uno de los mejores drones con cámara que puedes comprar en la actualidad.