El DJI Spark es el drone selfie por excelencia. Con este drone ya podemos hacer selfies o dronies, que es como se han denominado a los selfies hechos por un drone, de la una calidad y originalidad nunca antes vista. El DJI Spark lo puedes controlar desde un mando radio control, mediante un dispositivo móvi y mediante gestos.
El control desde el móvil se realiza mediante una app. La tienes que instalar en el móvil y posteriormente sincronizar el drone con el móvil. Desde la app puedes controlar el drone y acceder a todas las configuraciones y modos de vuelo. También puedes ver en tiempo real las imágenes que capta la cámara de drone. El DJI Spark cuenta con una cámara ultra HD que graba vídeos y realiza fotos de alta calidad.
El DJI Spark es el drone más barato de DJI. Es un drone que está enfocado para todos ya que por su precio y prestaciones lo hacen accesible al gran público.
DJI Spark controlado por gestos
El DJI Spark se puede controlar directamente mediante gestos sin que tengas que tocar nada en la app o el mando radio control. Sólo tienes que poner el drone en la palma de la mano y pulsar su botón trasero. El drone se elevará y esperará tus instrucciones. Mediante gestos puedes dirigir el drone en todas direcciones y cuando quieras que haga el dronie sólo tienes que hacer un gesto.
El DJI Spark también lo puedes controlar desde un mando radio control, aunque lo tienes que comprar por separado ya que en su versión básica no lo lleva incluido. Aunque pilotar desde la app es más que suficiente si quieres un pilotaje más preciso puedes utilizar el mando radio control. El mando radio control cuenta con un soporte para colocar el dispositivo móvil y así pilotar desde el mando pero viendo en tiempo real las imágenes en el móvil.
El DJI Spark cuenta con un sistema de detección de objetos con el construye un mapa 3D del entorno que lo rodea y que le permite evitar obstáculos o quedarse quieto en el aire esperando tus instrucciones. El DJI Spark cuenta con un sistema de posicionamiento GPS lo que le confiere un vuelo muy seguro y estable. Su cámara puede distinguir a personas y objetos en movimiento. Con sólo tocar en la pantalla sobre la persona u objeto que quieras que el drone siga, éste lo seguirá de forma automática. Es un modo follow me pero no siguiendo al mando radio control, sino a la persona u objeto en concreto.